Soluciones de Cadena de Suministro Textil para Mayor Eficiencia
Alcance
La industria textil y de la confección es una de las más antiguas y globalizadas del mundo.
Desde principios de la década de 1990, la industria ha confiado cada vez más en la subcontratación a mercados laborales de bajo costo.
Este cambio estratégico ha sido impulsado por las principales marcas que buscan aprovechar las ventajas de costo de la producción en regiones con menores gastos laborales.
Si bien este enfoque permite a las marcas acceder a productos de alta calidad a costos reducidos, mejorando su posición competitiva, también introduce una serie de riesgos significativos.
Estos riesgos socavan colectivamente la sostenibilidad de la cadena de suministro, planteando desafíos considerables para las marcas que buscan equilibrar la eficiencia de costos con las responsabilidades éticas y ambientales.
Este documento técnico se centra en los principales desafíos a los que se enfrentan los fabricantes textiles, la necesidad de sostenibilidad, el papel dominante de la industria de la moda en la trazabilidad y cómo una plataforma de visibilidad y colaboración de la cadena de suministro puede ayudar a construir una cadena de suministro textil del futuro.
Las empresas textiles enfrentan pérdidas que alcanzan el 40% del valor final del producto sin trazabilidad.
Los productores de fibra, las hilanderías y los fabricantes de telas generan entre 1.5 y 1.9 mil millones de libras de nueva fibra y tela de desecho anualmente.
La lira turca se ha depreciado significativamente, perdiendo el 35% de su valor frente al dólar solo en 2023, lo que exacerba los desafíos de costos en la industria textil.
Los métodos de cosecha e hilado impactan significativamente los costos de producción de la seda, representando alrededor del 80% del precio final.
El algodón, un cultivo intensivo en pesticidas, le cuesta a su guardarropa más de lo que cree. La producción de algodón consume el 16% de todos los insecticidas y el 7% de los herbicidas a nivel mundial.
El principal desafío es configurar la tecnología para que agricultores, trabajadores del campo y otros recopilen y almacenen datos en una plataforma centralizada para facilitar el acceso y la toma de decisiones informadas. Lograr esto requiere adoptar soluciones de cadena de suministro que ayuden a abordar estas necesidades críticas y permitan a los fabricantes textiles tomar el control de sus cadenas de suministro a través de una mayor eficiencia operativa, una mayor visibilidad, una gestión efectiva de las órdenes de compra y una reducción de los riesgos.
Las soluciones de cadena de suministro textil van más allá de la trazabilidad y la transparencia.
Profundice en nuestro libro blanco para aprender cómo las soluciones de cadena de suministro influyen en el desempeño de la cadena de suministro y ayudan a los fabricantes textiles a lograr una mayor eficiencia.
Descargue nuestro libro blanco para abordar los desafíos de la cadena de suministro y optimizar la cadena de suministro textil.