Pasos para Lograr una Cadena de Suministro Digital en un Mundo Empresarial Siempre Cambiante

¿Sabías Qué?

  • La investigación indica que el gasto global en soluciones de cadena de suministro alcanzará casi los $33 mil millones para 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11.2%.
  • El 67.4% de los gerentes de cadena de suministro utilizan hojas de cálculo de Excel como sistema de gestión de la cadena de suministro.
  • Un informe de investigación, “La Crisis de Datos de la Cadena de Suministro”, encontró que el 100% de los líderes de la cadena de suministro luchan por colaborar efectivamente con los interesados internos, y el 95% tienen dificultades con la colaboración externa.
  • Solo el 13% de las empresas tienen visibilidad de la cadena de suministro, según un estudio de Deloitte. Además, el informe encontró que hasta el 22% de las empresas no tienen visibilidad más allá de sus proveedores inmediatos.
  • Según el Foro Económico Mundial, se agregarán $100 billones a la economía mundial a través de la transformación digital para 2025. Además, para 2025, se espera que las interacciones impulsadas por plataformas permitan aproximadamente dos tercios del valor de $100 billones en juego por la digitalización.
  • En un mundo lleno de historias de avances tecnológicos de último minuto, la realidad es que la mayoría de las empresas de cadena de suministro, incluso las líderes, no han avanzado mucho en la transformación digital. Los consumidores modernos ya no se conforman con simplemente recibir entregas a tiempo; exigen precisión en la calidad del producto, la cantidad y el precio. Las empresas deben construir cadenas de suministro altamente estandarizadas y eficientes para cumplir con estas expectativas cambiantes del consumidor. Esto requiere una transición rápida de las metodologías convencionales a la adopción de soluciones digitales.

¿De qué se trata la Solución de Cadena de Suministro Digital?

Sin embargo, construir una solución efectiva de cadena de suministro digital no se trata de lanzar grandes sumas de dinero al problema. Si bien es cierto que algunas organizaciones necesitan actualizar infraestructuras obsoletas para respaldar las aplicaciones y procesos actuales de la cadena de suministro, más dinero no necesariamente equivale a la solución correcta. Lo que todas las empresas necesitan es el marco adecuado para lograr la excelencia en la cadena de suministro.